Examenes de Cambridge

Examenes de Cambridge

Inglesmurcia ha sido certificada por Cambridge como centro preparador oficial de las pruebas de Cambridge gracias a la labor que ha realizado en estos 9 años preparando y presentando a niños y jóvenes adultos a estas pruebas y debido al los resultados obtenidos. Hay 6 niveles diferentes según el MCER: A1-A2-B1-B2-C1 y C2

El (MCER) es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, es decir, el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes.

Cambridge Young Learners English (YLE) corresponden con el nivel A1 del MCER e incluye una serie de exámenes motivadores y divertidos, dirigidos a niños que cursan educación primaria y el primer ciclo de educación secundaria. Hay tres exámenes disponibles, Starters, Movers y Flyers, y todos ellos están basados en actividades que permiten motivar a los niños e infundirles confianza en el uso del Inglés. Basados en temas y situaciones comunes, desarrolla las destrezas que necesitan para comunicarse en inglés

A medida que los niños adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más Inglés y lo utilizarán a un nivel más alto.

Una vez superados estos niveles, se accede a otro tipo de exámenes reconocidos por más de 12.000 universidades, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo. Estos son los exámenes de KET (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1) y CPE(C2).

El Preliminary English Test (PET) indica un nivel intermedio y demuestra tu capacidad para usar el inglés en situaciones cotidianas, bien como estudiante o bien en puestos administrativos o de gestión.

El First Certificate in English (FCE) es un examen de nivel intermedio superior. Indica que posees unos conocimientos de inglés lo suficientemente altos como para trabajar en un entorno de habla inglesa o realizar cursos preparatorios o cursos de acceso a la universidad.

El Certificate in Advanced English (CAE) es un título de alto nivel, que necesitarás si quieres trabajar en entornos académicos y profesionales de alto nivel.

El Certificate of Proficiency in English (CPE) es el examen más avanzado de Cambridge. Este título demuestra que tu nivel de inglés es extremadamente alto. Normalmente necesitarás el CPE si vas a trabajar en puestos directivos en entornos empresariales internacionales o si piensas realizar estudios de posgrado o doctorado.